Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece reparto de alimentos para alumnos del sistema público educativo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, fortalece el programa de distribución de alimentos para estudiantes de los diferentes centros escolares de todo el país.

Las autoridades del Ministerio de Educación han destinado las canastas alimentarias como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar, las que se proporcionan para beneficio de la salud física e intelectual de los alumnos.  

Las canastas contienen cereal de maíz, leche líquida UHT, arroz, frijol, azúcar, aceite, leche en polvo y la bebida Biofortik. Son dos tipos de canasta conteniendo diferentes productos.

La entrega de los alimentos depende de la clasificación en la que se encuentra el municipio donde se localiza cada escuela, en el Mapa de Pobreza de El Salvador, y de municipios clasificados dentro del IV Censo Nacional de Talla y I Nacional de Peso de 2016.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra su compromiso con la comunidad educativa. Con el consumo de esos alimentos se contribuye con la mejora del estado nutricional de los niños y jóvenes de los centros educativos públicos, con el fin de propiciar adecuadas condiciones de aprendizaje.

Con la implementación del Programa de Alimentación y Salud Escolar, el Gobierno del Presidente Bukele asigna una millonaria inversión con la que se beneficiará a más de un millón de estudiantes a escala nacional, de educación inicial hasta bachillerato, en las 5,128 escuelas públicas y 192 Centros de Atención Inicial del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

La transformación del sistema educativo salvadoreño, que por décadas se mantuvo en el completo abandono debido a la incapacidad de los anteriores gobiernos, es ahora una de las prioridades sociales del Gobierno del Presidente Bukele. 

Uno de los logros importantes en educación es la reducción de la brecha digital, actualizando los conocimientos tecnológicos de profesores y estudiantes, así también se está mejorando la infraestructura de los centros escolares que así lo requieran.