El 91 % de los salvadoreños respalda el trabajo del Gobierno en el área de educación

El más reciente sondeo de opinión de CID Gallup, revela que 9 de cada 10 salvadoreños evalúan como positivas las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el área de educación, especialmente aquellas que están contribuyendo a reducir la brecha digital.

 

“En el campo de la educación la gente menciona hechos concretos como la entrega de computadoras, la entrega de tabletas, que ha sido reflejado en la satisfacción que tienen las familias”, explicó Luis Haug, gerente general de CID Gallup.

 

Como ningún Gobierno lo hizo, en los últimos años se ha hecho una inversión millonaria para que los estudiantes y maestros de las escuelas públicas tengan herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

En la actual administración se puso en marcha el programa Enlaces con la Educación, con el cual se ha entregado una computadora portátil y una tablet a más de un millón de estudiantes desde 1er Grado hasta Bachillerato. Los alumnos de 1ro a 3er Grado recibieron una tablet y el resto una laptop.

 

Algunos beneficios de los equipos tecnológicos entregados de forma gratuita es que cuentan con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura; así también incluyen una plataforma para el aprendizaje de inglés y conexión gratuita a Internet. Además, los alumnos tienen la oportunidad de llevarse los aparatos a sus casas y quienes finalizan el bachillerato se quedan con ellos para continuar con su formación.

 

Según el representante de la casa encuestadora, tanto las familias que tienen hijos estudiando como las que no los tienen, valoran de positivas las medidas del Presidente que buscan transformar la educación en el país.

 

Como es conocido por todos, la pandemia de COVID-19 obligó a modificar las formas de enseñanza dejando en evidencia la necesidad del uso de la tecnología. Es así, como el Gobierno se ha dedicado a desarrollar un esfuerzo sin precedentes al dotar de herramientas tecnológicas a los docentes y estudiantes.

 

Con esta apuesta el Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado garantizar no solo la continuidad educativa, sino reducir la brecha digital en el sistema educativo público salvadoreño. Asimismo, las familias reconocen el apoyo que significan los aparatos tecnológicos en la economía de los hogares que tienen hijos estudiando.