Los salvadoreños confirman que con el Plan Control Territorial hay mayor seguridad en el país

Gracias a las efectivas medidas de seguridad pública implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador es un país más seguro, sin el constante accionar delincuencial de las pandillas y con una baja sostenida de homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto.

 

Esa histórica y exitosa situación de la seguridad en el país se ve reflejada en los resultados del último estudio de opinión pública de la consultora CID-Gallup.

 

En cuanto a la tendencia de la baja de los crímenes que se consulta en la encuesta, nueve de cada diez salvadoreños consideran que, en efecto, hay una disminución en el país.

 

“Hay una evaluación bastante positiva, poco más de 9 de cada 10 están aprobando las distintas medidas, se aprueba el Plan Control Territorial con respecto a los pandilleros en las cárceles, y la gente está muy satisfecha con ello”, afirmó el gerente de CID-Gallup, Luis Haug.

 

Gracias a la efectividad de los planes de seguridad que ejecuta el Gobierno, los salvadoreños consideran que los niveles de seguridad en el país han mejorado.

 

“El 90 % de la población considera que la seguridad ha mejorado en el país, y apoya las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, afirmó Luis Haug.

 

Con la sólida estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele se ha logrado capturar a más de 55,000 pandilleros, quienes por décadas cometieron brutales crímenes contra la población honrada.

 

Esa efectividad en el combate a los terroristas ha logrado que en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele en 216 días no se registren homicidios, de los cuales 117 en 7 meses con el régimen de excepción y 11 en lo que va de octubre.