El 92 % de los salvadoreños aprueba que el Gobierno endurezca las medidas en contra de los pandilleros 

Un nuevo sondeo de opinión pública reveló que el 92 % de los salvadoreños está de acuerdo con que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele endurezca las medidas en contra de los pandilleros.

Según la casa encuestadora CID Gallup, el 68 % de los entrevistados está totalmente a favor de implementar medidas más duras contra los pandilleros, el 17 % dijo estar algo de acuerdo y un 7 % contestó que poco. Es decir que el 92 % considera favorable que se debe endurecer la lucha contra los grupos terroristas.

Luis Haug, director de CID Gallup, lo dejó claro al afirmar: “Observamos que, con estas medidas drásticas, que muchos consideran que han sido muy fuertes, la población está muy contenta, incluso, en bastante de los casos solicita que sean más fuertes aún contra los delincuentes”.

Esta aprobación se ve reflejada en distintos aspectos. Hay una reducción muy significativa en el índice de afectación por los delincuentes en los hogares, lo que ha hecho que sea bastante fuerte el respaldo que la población está dando al Presidente Bukele, explicó el especialista en sondeos de opinión.

“Recordemos que el país venía de niveles a donde más de un 25 a 30 % de los hogares había sido víctimas de algún asalto o de algún tipo de delincuencia y, en esto momento, se ha notado un cambio muy significativo con respecto al estilo de vida que se tenía antes en El Salvador”, destacó.

Debido a ello, hay una aprobación muy significativa de las distintas medidas tomadas en contra de la delincuencia. “De ahí que el 95 % de la población está bastante contenta con el impacto que ha tenido todo el programa de seguridad en el país”, acotó.

Asimismo, recalcó que hay un gran respaldo, incluso, al régimen de excepción, a pesar de que al inicio tuvo bastantes críticas, pero que “el pueblo lo ha acogido de una manera muy favorable”.

“Hoy los niños pueden salir a las calles a jugar, hoy hay mayor tranquilidad en los buses, hoy se percibe menos temor al estar afuera y ser atacado por algún delincuente”, acotó el director de CID Gallup, quien añadió que en general hay una satisfacción muy alta con respecto al tema de la seguridad y, obviamente, al mandato presidencial.