Presidente Nayib Bukele recibe 85 % de aprobación gracias a que ha dado mejores condiciones de vida para la gente

 

El trabajo del Presidente Nayib Bukele para dar a los salvadoreños un país en el que puedan prosperar y tener un mejor futuro ha inspirado un fuerte apoyo al gobernante.

La encuesta CID Gallup reveló que la aprobación para el jefe de Estado salvadoreño, considerando todas las áreas, es de 85 %.

“El Presidente está realizando una muy buena labor de acuerdo con los ciudadanos, no solo en seguridad, sino en otros aspectos”, destacó Luis Haug, director general de CID Gallup.  Así, en otros campos como salud, educación y desarrollo económico, la gente percibe que sí hay resultados por parte del Gobierno.

Después de muchos años, la población al fin puede ver cómo sus impuestos ahora se convierten en obras.  Desde la entrega de equipos tecnológicos a los estudiantes y a los docentes hasta infraestructura de calidad mundial como las fases de Surf City.

La imagen de El Salvador está cambiando.  Ya no es el país inseguro, atrasado, que no innova.  Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, ahora los inversores y los turistas consideran que este país es un destino atractivo y competitivo.

“La alta calificación que recibe (el Presidente), 85 %, es (un porcentaje) alto y no se había observado en los estudios en El Salvador”, comentó el director general.  De hecho, Haug observó que en el resto de las naciones en América Latina, la más alta aprobación era de una proporción cercana al 60 %.  Esto quiere decir que, además, es el mandatario mejor evaluado a escala regional.

En contraste con otros funcionarios que ejercieron en el país y se apropiaron indebidamente de fondos públicos, el Presidente Bukele no se ha dormido en sus laureles y constantemente atiende deudas históricas, inicia proyectos estratégicos y atiende emergencias por desastres naturales.

Un ejemplo es que, después de haber inaugurado Sunset Park para la sana diversión de las familias, el Gobierno actuó con rapidez para dar solución a los habitantes de la residencial Brisas de San Francisco, quienes ahora enfrentan las consecuencias de la negligencia de gobiernos anteriores.  

En la encuesta de CID Gallup es posible observar una mayor incidencia de las generaciones conocidas como millennials y centennials (adultos jóvenes), que constituyen un 54 % de las respuestas.  “Vemos un respaldo bastante fuerte de estos jóvenes; antes, alejados de la política (…) Estos últimos dos, tres años, se han venido acercando y están más presentes en los temas nacionales”, expresó Haug.