El 94 % de estudiantes de cuarto grado a bachillerato del sector público ya cuentan con su computadora

La promesa del Presidente Nayib Bukele de entregar una computadora a cada estudiante del sector público, para así elevar la calidad educativa, cada día avanza. Como parte del programa Enlaces Con La Educación, a la fecha el 94 % de los alumnos ya cuenta con el equipo que le ha brindado el Gobierno de forma gratuita y para uso permanente.

 

Las modernas laptops entregadas a cada estudiante son marca DELL, la cual viene junto a sus manuales de uso y cargador respectivo. Este dispositivo es muy compacto e ideal para tareas sencillas como editar documentos en Word y hacer presentaciones en PowerPoint, entre otras actividades; además de tener un paquete de internet gratuito, cada dispositivo incluye las plataformas Google Driver, Google Classroom, Google Meet, entre otras.

“El 94 % ya tiene su equipo de cuarto grado a bachillerato y hay una buena porción casi de 350,000 estudiantes que van de primero hasta tercero que en este momento ya estamos recibiendo las primeras tablets, vamos a iniciar la distribución, de forma escalonada como parte del proceso integral porque ningún estudiante se nos debe quedar sin estos equipos”, dijo el ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda.

 

Precisamente, el Presidente Bukele anunció ayer que la entrega de tablets iniciará la próxima semana a escala nacional. Detalló que se les entregará equipos marca Lenovo, de 10 pulgadas, con su estuche, protector de pantalla y chip 4G.

 

“Cuando se entreguen, la gente podrá elegir la compañía telefónica con quién quieren tener su paquete de conectividad educativa gratuita”, indicó el Mandatario.

 

Además, como parte de la entrega histórica de equipos informáticos que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele, esta semana el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación iniciaron la distribución de computadoras para estudiantes de educación especial.

 

El programa Enlaces Con La Educación inició hace un año con el objetivo de reducir la brecha digital en un 100%, una meta que paso a paso está alcanzando el Gobierno.

 

“Estamos arrancando de raíz la brecha digital y generando un país mucho más inclusivo también. Lo único que siempre hizo falta fue voluntad política para poder realizarlo”, apuntó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.