Gobierno convoca a jóvenes salvadoreños que posean un proyecto de gran impacto a que se inscriban para participar por el Premio Nacional de la Juventud 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invita a jóvenes de entre 15 y 19 años a participar en el Premio Nacional de Juventud, un galardón que destaca todo el potencial y la capacidad transformadora de las nuevas generaciones.

 

El Premio Nacional de la Juventud es una actividad que organiza el Gobierno cada año con el fin de incentivar el talento, labor y creatividad de la juventud, a través de un reconocimiento a sus potencialidades canalizadas en acciones positivas mediante un premio que es entregado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Los interesados en participar en el concurso deberán completar un formulario y subir la documentación requerida según las bases descritas en el portal web: https://www.injuve.gob.sv; también, la información podrá ser recibida de manera física por el personal técnico, en las Sedes de Gobierno Joven a escala nacional.

La fecha de inscripción y recepción de la documentación para participar en el concurso finaliza el 31 de mayo de 2022. Los ganadores en cada categoría recibirán $7,665.00.

El premio se entregará en seis categorías: Premio a la Labor Social, Premio al Talento Nacional, Premio al Ingenio Emprendedor, Premio a la Promesa Deportiva, Premio Salvadoreño Destacado en el Exterior y Premio a la Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

Para la elección de los ganadores, el jurado valorará los criterios de evaluación que establece la Ley del Premio Nacional de Juventud: Innovación, Pertinencia, Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible, Proyección social, Enfoque basado en los derechos humanos, y Accesos de la Población.

 

El proceso se desarrollará en tres etapas, recepción de proyectos, verificación de datos y selección de postulante; presentación de proyectos, evaluación y selección de finalistas por Jurado; y premiación de proyectos finalistas en cada categoría.

 

El Premio Nacional de Juventud es el máximo galardón que el Gobierno de El Salvador entrega a la juventud salvadoreña. Se tiene previsto que la gala de premiación sea en agosto como parte de la celebración del mes de la juventud.