Reos en fase de confianza reparten 17,000 paquetes alimentarios en cuatro departamentos

Los reos en fase de confianza se encuentran trabajando en el reparto de 17,000 paquetes alimentarios en diferentes comunidades de los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y Chalatenango, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

La Dirección General de Centros Penales sigue dando cumplimiento a los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, de incluir a los reos en fase de confianza en el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Hoy estamos realizando la logística para distribuir más de 17 mil paquetes alimenticios para distintos municipios de los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y Chalatenango por indicaciones del Presidente Bukele”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Para continuar con la entrega de los víveres, Centros Penales asignó a 500 privados de libertad en fase de confianza, encargados de la logística, carga y movilización de los alimentos para ser entregados hasta la puerta de la casa de las familias que lo necesitan.

Las 17,000 cajas con alimentos se suman a los 132,534 paquetes repartidos en comunidades de diferentes municipios del departamento de La Libertad. El trabajo de logística la realizan los privados de libertad en diferentes centros escolares, desde donde sale la ayuda a miles de familias salvadoreñas.

Con el Plan Cero Ocio se ha logrado que el 100% de reclusos realicen actividades productivas y de beneficio a la sociedad, entre estos, la entrega de los productos alimenticios en departamentos como Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Además, se encuentran trabajando en la construcción de viviendas en coordinación con otras instituciones del Gobierno articulado del Presidente Bukele. También realizan limpieza y chapoda de parques, calles y cementerios de municipios del país.