El apoyo de la Fuerza Armada en las acciones de emergencia es clave para salvaguardar la vida de la población

Mientras la Fuerza Armada continúa apoyando con todos sus recursos y personal a la Policía Nacional Civil en la exitosa Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los soldados y oficiales destacados en los cuarteles, brigadas y regimientos a nivel nacional, también desempeñan todo tipo de colaboración para atender a la población en sus diversas necesidades.

La institución armada ha sido desplegada en los últimos días a dar apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil para atender emergencias derivadas de fenómenos climatológicos, como remoción de árboles, evacuación de familias afectadas en sus viviendas, tareas de mitigación, limpieza de quebradas y ríos, entre otras.

Asimismo, los soldados son designados en tareas de protección de la población en incidentes como incendios, inundaciones, rescate de personas atrapadas en accidentes viales, entrega de insumos a personas afectadas por las lluvias en comunidades y otras tareas importantes. Entre estas acciones de ayuda a la comunidad, el personal de la Tercera Brigada de Infantería dio apoyo a las labores para apagar un incendio en el relleno sanitario del cantón Las Delicias, San Miguel.

Asimismo, personal de Comando de Ingenieros ejecutó la tala y desalojo de un árbol caído que dificultaba el paso vehicular y peatonal sobre la carretera del Litoral en la zona del Puerto de La Libertad.

También, personal de la Fuerza de Tarea Thor apoyó a los Bomberos en la sofocación de incendio en un taller ubicado en el cantón San Antonio, Atiquizaya, Ahuachapán. Igualmente, para prevenir inundaciones, personal de la Primera Brigada Aérea desempeñó tareas de limpieza en cunetas y tragantes, en apoyo a los habitantes de la colonia Santa Lucía, Ilopango.

Durante la emergencia por la tormenta tropical Bonnie, ha sido un orgullo ver el entusiasmo con el que los miembros de la Fuerza Armada realizan cada tarea en beneficio de la ciudadanía. Seguiremos apoyando en las tareas de mitigación para preservar la vida de los salvadoreños”, afirmó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.