Gobierno del Presidente Nayib Bukele responde oportunamente ante incendio en botadero del cantón Las Delicias, San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, se movilizó al cantón Las Delicias, en San Miguel, para controlar y evitar el avance de un incendio registrado en un botadero de basura.

 

“Elementos del Cuerpo de Bomberos ejecutaron un plan de acción con el objetivo de controlar, cortar el avance y extinguir en su totalidad el fuego realizando técnicas de ataque directo utilizando un encapsulador F500”, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

 

Previendo este tipo de emergencias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos, este proceso es parte de la modernización de las instituciones públicas, que tiene como objetivo la constante capacitación del recurso humano; también, implica brindar el equipo necesario para la atención de emergencias.

 

Tenemos 13 bomberos trabajando en controlar el incendio. Contamos con el apoyo de 2 motobombas; una de San Miguel y otra de Morazán, así como varias pipas de ANDA. También, contamos con el apoyo de personal de Gobernación de San Miguel”, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Usulután, teniente José Francisco Yanes.

 

Fruto de la modernización del Cuerpo de Bomberos, ahora se cuenta con más personal y moderno equipo de protección personal para que puedan atender de forma oportuna las emergencias a escala nacional.

 

Por su parte, el gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández, detalló los resultados positivos de la modernización de las instituciones: “El metano generado por la descomposición de ciertos materiales del vertedero de basura genera que la llama se vuelva a iniciar. Por ello, la importancia de la actualización de instituciones como el Cuerpo de Bomberos es vital para brindar una mejor respuesta a este tipo de emergencias”.

 

En los trabajos de extinción del incendio participaron el Ministerio de Obras Públicas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la Fuerza Armada, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), entre otras.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, reafirman el compromiso de trabajar para cuidar la vida de la población, atender de forma oportuna emergencias y cuidar el medio ambiente.