Con una inversión de $30 millones el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta obras de mitigación en diferentes puntos del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele intervendrá con la ejecución de obras de mitigación en más de 30 lugares, de manera simultánea, para proteger la vida de los salvadoreños con una inversión que rondará los $30 millones.

 

Con las obras que estamos trabajando en diferentes sectores son $30 millones los que se están invirtiendo, algunos de estos proyectos están en licitación y otros a punto de ser asignados, por ejemplo, en el caso del Ministerio de Hacienda, estamos trabajando en unos proyectos de cerca de $10 millones, esos se sacarán a concurso público y serán parte de esta inversión de $30 millones de los cuales $20 millones ya se están ejecutando”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

Entre los proyectos más grandes están las obras de mitigación que se ejecutan para la eliminación de una cárcava de 35 metros de altura y la reconstrucción del sistema de drenajes en la colonia Jardines del Bulevar, Soyapango, en beneficio de más de 12,000 habitantes de la zona. Solo aquí se invertirán más de $ 790,000.

 

En los trabajos para reconstruir la bóveda colapsada de la residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, se invertirán otros $3.1 millones.

 

Las obras que se ejecutan en la colonia El Matazano, Ilopango, para dar solución a la formación de dos cárcavas de considerables dimensiones y la construcción de un colector de aguas lluvias y su descarga se invertirán otros $3.7 millones.

 

Asimismo, se inició con las obras de mitigación en la calle antigua a Panchimalco, con la finalidad de brindar seguridad y estabilidad al talud y evitar deslizamientos que pongan en riesgo las vidas y el patrimonio de los habitantes de residencial Quintas Doradas. Estos trabajos tendrán un costo aproximado de $220,000.

 

Por décadas los habitantes de la comunidad Belén, en Ilopango, solicitaron obras de mitigación para evitar que las seis cárcavas que se habían formado siguieran avanzando. Esta administración decidió darle una solución definitiva a su problemática con una inversión de más de $4 millones.

 

Otras de las zonas a las que el Gobierno del Presidente Bukele está llevando alivio son: la colonia Santa Lucía, la Cima etapas II, III y IV, colonia Quiroz, Loma Linda,

Lomas de Miramonte, Quebrada El Molino, condominios INPEP y otros proyectos que están por licitarse y que sumarán $30 millones de inversión.