El auxilio del Sistema Nacional de Protección Civil no se limita a las emergencias ocasionadas por las lluvias

El trabajo del personal que conforma el Sistema Nacional de Protección Civil no se detiene ya que se mantiene en alerta 24/7 para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias, así como otras que requieren de la intervención de los equipos de rescate.

Miembros del Equipo Táctico Operativo junto al Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia generada por un incendio en una vivienda y un camión cargado con tambos de gas propano en San Luis Talpa, La Paz. Se dio atención a cuatro personas, dos con ataque de nervios y dos que sufrieron quemaduras.

Además, en otro incidente, los equipos intervinieron en un choque entre dos camiones de carga pesada en la carretera a La Libertad, cerca del municipio de Zaragoza, en donde murió calcinado uno de los conductores.

En otro sector del país, los rescatistas acudieron al auxilio de un automovilista que cayó en una cárcava en la 87ª avenida Norte, en la colonia Escalón.

Asimismo, el Equipo Táctico Operativo junto a técnicos de Protección Civil, atendieron daños en ocho viviendas afectadas por fuerte lluvia en el caserío Los Lemus, en Atiquizaya, Ahuachapán.

En la colonia Magaña, de Turín, en el departamento de Ahuachapán, hubo atención a otras ocho viviendas que resultaron inundadas. Se hicieron labores de drenaje de agua.

Protección Civil ejecutó tareas de remoción de ramas de árboles caídos y desechos sólidos que obstaculizaron la fluidez del agua, provocando inundaciones en calles de la capital.

En el final de la 5ª avenida Sur de la colonia Luz, de San Salvador, fueron removidos dos árboles caídos.

En todas estas intervenciones los equipos multidisciplinarios del Sistema de Protección Civil acudieron de manera oportuna, evitando que la vida de la población permaneciera en riesgo. Así es el trabajo de estos equipos que tienen como objetivo principal salvaguardar la vida de los ciudadanos, así como de sus bienes.