Gobierno planifica junto con las comunidades y beneficiarios los proyectos de desarrollo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para impulsar la prosperidad de las comunidades.  En este sentido, las instituciones organizan los proyectos de inversión para que las personas tengan una mayor participación.

Por ejemplo, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica de Río Lempa (CEL) estuvo en las zonas de influencia de las megaobras que está ejecutando. “Nos reunimos con los alcaldes de los municipios de San Luis de la Reina, San Antonio y Carolina, para explicar los proyectos sociales que construiremos en las comunidades cercanas a la futura Central Hidroeléctrica 3 de Febrero en San Miguel”, indicó CEL.

Los gobiernos anteriores habían convertido a esta obra en un entramado de corrupción que la gestión administrativa actual llegó a desmantelar.  

“Entre las obras que ejecutaremos hay calles de acceso, parada de buses, sitios recreativos, clínicas comunales y aulas científicas en centros escolares, además de canchas de fútbol.  Estamos avanzando con las promesas que hizo el Presidente Bukele en el oriente del país”, afirmó, además, la CEL. 

Desde la perspectiva del mandatario, ningún plan de inversión estará completo si no hay beneficios concretos para los habitantes en los sitios cercanos.

La CEL, a través de LaGeo, efectuó labores para mejorar la conectividad en las localidades que rodean a los campos de generación. Estas acciones de orientación social corresponden a FUNDAGEO: “Con trabajos de infraestructura y propiciando el desarrollo de los habitantes de comunidades aledañas a los campos geotérmicos, junto a FUNDAGEO se llevó a cabo el emplantillado y recubrimiento de concreto para el mantenimiento de tramos de calle, siendo en total 120×4.30m”, informó LaGeo.

Esta intervención tuvo lugar en Cantón Concepción Los Cañales, municipio de Berlín, y Cantón Casitas, municipio de Alegría (en el departamento de Usulután, en ambos casos).  “Los trabajos aumentarán el flujo de personas y las actividades comerciales, mejorando las condiciones de vida de más de 200 familias”, destacó LaGeo.

En tanto, el Ministerio de Vivienda informó que continúan construyendo casas en el corazón de la capital, donde son 352 familias profundamente involucradas con la obra.

“Nuestros técnicos brindan acompañamiento permanente durante el proceso constructivo, para supervisar cada acción realizada por los beneficiados, como parte del componente de autogestión.  Para eso han conformado comités de obra, compras, trabajo y ejecutor de proyecto”, explicó la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, al mostrar los avances en el barrio San Esteban.