El BCIE ha apoyado a El Salvador con más de $500 millones para el ramo de educación y promete financiar más proyectos en beneficio de la población

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha sido uno de los mejores aliados para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, promoviendo el desarrollo de El Salvador con el financiamiento de proyectos en beneficio de los salvadoreños.

 

Uno de esos financiamientos está enfocado en fortalecer y modernizar la educación en El Salvador para beneficiar a los niños y jóvenes, sumando en proyectos más de 500 millones de dólares.

 

“Nos llena de orgullo apoyar de forma incondicional el programa de brecha digital; nuestra inversión más grande en infraestructura, equipamiento, conectividad y competencias. Más de $500 millones en educación. Cuenta con nosotros Presidente Nayib Bukele”, afirmó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

 

Rodríguez resaltó la estrategia del Presidente Bukele de dotar a los estudiantes del sector público con computadoras y tablets para acceder a una educación de calidad, al contrario de gobiernos anteriores que estancaron su desarrollo.

 

El mandatario informó que ya se recibieron las nuevas tablets para los estudiantes de primero a tercer grado

 

“Ya llegaron todas las nuevas tablets Lenovo para nuestros niños de 1º. a 3º. grado (de 4º. grado a bachillerato estamos entregando laptops). Los jóvenes de nuestro programa Enlaces con la Educación las están preparando para su entrega en las próximas semanas”, afirmó el gobernante.

 

El jefe de Estado agregó: “con el nuevo equipo, las nuevas aplicaciones, la mejora de la conectividad y la apuesta por romper totalmente la brecha digital, avanzaremos en la educación de nuestros niños y jóvenes a pasos agigantados. Paso a paso cambiaremos nuestro país, también en educación”.

 

“El programa de reducción de brecha digital más ambicioso de Latinoamérica. Ejemplo, qué orgullo”, comentó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.