Gobierno atiende a familias evacuadas por lluvias otorgándoles alimentos, kits de limpieza y asistencia médica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, atiende a familias que han resultado afectadas por las emergencias generadas por las lluvias en las últimas horas a nivel nacional.

 

La asistencia se ha enmarcado dentro del Plan Invernal 2022, preparado con anticipación por el Gobierno ante eventuales emergencias en la época lluviosa.

 

En Acajutla, departamento de Sonsonate, fueron evacuados residentes de la colonia Alvarado al albergue preventivo en la casa comunal, donde se atendieron 28 personas de siete familias.

 

“Tuvimos seis desbordamientos de ríos en Acajutla, Sonsonate; y Jujutla, Ahuachapán. Y hemos tenido, en las últimas 24 horas, 79 personas evacuadas en total”, dijo el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

 

Los evacuados fueron atendidos de inmediato por un equipo interinstitucional activado por el Gobierno, con el fin de entregarles alimentos, kits de limpieza y darles asistencia médica. En el albergue de Cangrejera, departamento de La Libertad, se entregaron también insumos alimenticios a las familias albergadas en ese refugio.

 

Asimismo, se activó el albergue Nuevo Amanecer, en Ahuachapán. El Gobierno del Presidente Bukele ha preparado 34 albergues en todo el territorio nacional para poder brindar un auxilio oportuno al presentarse emergencias derivadas por fuertes lluvias.

 

“Nuestros albergues están equipados con las condiciones necesarias, esa es la instrucción que tenemos del Gobierno del Presidente Bukele, de proveer las condiciones dignas con espacios, alimentación, kit de higiene y asistencia del personal de salud”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

El funcionario hizo un llamado a la población a que si la comisión departamental o la municipal les solicita evacuar, que lo hagan inmediatamente. Proteger la vida de los salvadoreños es una prioridad para el Gobierno, por medio del trabajo articulado de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

El Gobierno mantiene activa la alerta estratificada roja, amarilla y naranja en el país hasta que la amenaza por las lluvias constantes desaparezca.