ANDA mantiene reserva de agua embotellada para abastecer los 34 albergues y pipas para atender lugares afectados por fallas o suspensiones debido a las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informa que mantiene suficiente reserva de agua embotellada para atender a las familias que busquen refugio temporal en los 34 albergues que Protección Civil ha preparado a nivel nacional; además, dispone de camiones cisterna para atender los lugares afectados por fallas de energía eléctrica o suspensiones debido a las lluvias de los últimos días.

 

Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil y del Plan Invernal 2022, el equipo de emergencia de la autónoma continúa activo, y monitorea los sistemas de abastecimiento del líquido y plantas de bombeo, fuentes de producción de aguas superficiales y profundas y control de la calidad del agua por el aumento de turbidez. El objetivo es atender de inmediato posibles daños ante la situación lluviosa.

 

Para garantizar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios, ante el evento climático, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, verificó el mantenimiento, control y aseguramiento de la calidad del agua en la Planta Potabilizadora Torogoz, que abastece a 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.

 

Desde que Protección Civil declaró alerta roja estratificada para los municipios de la zona costera, volcánica y montañosa y amarilla para todo el país, ANDA se mantiene alerta para atender de forma inmediata y oportuna los reportes que a diario llegan de parte de los usuarios, sobre todo por fugas.

 

En caso de emergencia, ANDA está listo para atenderle a través del teléfono 915 y el WhatsApp 7838-1462, las 24 horas, y también en sus redes sociales.

 

ANDA mantiene una constante supervisión del funcionamiento, calidad e inocuidad del agua en sistemas de abastecimiento; y está atenta a atender, de forma oportuna y eficiente, posibles derrames de agua, a fin de evitar afectaciones mayores.

 

El Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Dirección General de Protección Civil cuenta con albergues listos y equipados para recibir a personas evacuadas por las emergencias generadas por las lluvias. ANDA forma parte integral de todo el despliegue que han realizado las diferentes instituciones del Gobierno para salvaguardar y brindar la atención necesaria a los salvadoreños.