El bitcóin demuestra su potencial para impulsar la economía nacional, a un mes de haberse legalizado como moneda

La circulación legal del bitcoin ha traído efectos positivos para impulsar la economía, hoy que se cumple un mes después de que la Ley Bitcóin entró en vigor. Hay indicadores objetivos que muestran cómo esta iniciativa puede complementar actividades que generan riqueza.

“Desde el 5 de octubre los salvadoreños están insertando más dinero (para comprar bitcoin) de lo que están retirando desde los cajeros Chivo. Y si a eso sumamos las remesas (casi $2 millones al día), el flujo de dólares que ingresa es cuatro veces mayor que el flujo de salida. Esto es muy sorprendente a estas alturas del partido”, informó el Presidente Nayib Bukele.

En términos sencillos, la circulación del bitcoin ha estimulado que haya más dólares circulando en la economía. Solo con Chivo Wallet, la billetera desarrollada por el Gobierno de El Salvador, las estadísticas demuestran que los salvadoreños han comenzado a buscar maneras de aumentar su saldo o de disponer de más criptoactivos.

Con otras billeteras, que también son compatibles con Chivo, el total de transacciones se multiplica.

El dato del Presidente Bukele desmonta otro de los malos presagios que había divulgado la oposición, acerca de que habría una escasez de dólares, porque sucede lo contrario.

De igual manera, los temores que trató de infundir el bloque opositor van quedando sin sustento de manera progresiva: las remesas no bajaron, sino que están aumentando, además de que nadie ha sido obligado a recibir bitcoin, porque usarlo es opcional por ley.

Asimismo a ningún salvadoreño se le está pagando su salario y sus pensiones en dólares y tampoco sucederá de esa manera. En esta misma línea, el fideicomiso para la convertibilidad funciona con total normalidad e incluso ha sido posible obtener ganancias con el reciente aumento del valor de la criptodivisa.

“¿Se dan cuenta del silencio de la oposición? Pero ahí estuvieran saltando de alegría y comiéndose los dedos si el Bitcoin hubiese bajado. Queda claro, y sin ninguna posible duda, que quieren lo malo para nuestro país y nuestra gente. Ya ni siquiera les interesa disimularlo”, expresó el Presidente Bukele.

Los salvadoreños pueden estar seguros de la que iniciativa bitcoin ha sido diseñada para llevar beneficio a la gente, facilitar más oportunidades de negocio y fomentar la innovación financiera.