El chocolate salvadoreño destaca por su calidad en actividad internacional que se desarrolla en Lima, Perú

La calidad y exquisitez del chocolate de El Salvador se ha destacado en el Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

 

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y representando a El Salvador, la Cooperativa Cacao Los Izalcos de Sonsonate participa en el evento internacional para dar a conocer la calidad del chocolate salvadoreño.

 

Con su marca Chocolates Noya, la cooperativa salvadoreña ha logrado que se destaque el producto ante los miles de productores, fabricantes, emprendedores, exportadores y visitantes que se dan cita a la exposición.

 

Como un reconocimiento a la calidad del producto salvadoreño, los organizadores del Salón del Cacao y Chocolate 2022 crearon un traje alusivo a El Salvador en una escultura de chocolate.

 

Durante la presentación del chocolate salvadoreño, las compatriotas Raquel Arteaga y Gloria Herrera lucieron vestidos típicos para atender a los asistentes que pudieron degustar el primer lote de productos del cacao cuscatleco.

 

Asimismo, el embajador de El Salvador en Perú, Pablo Caballero, firmó un convenio de 30 becas para transferencia de conocimientos en diferentes rubros productivos.

 

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, afirmó que está a la espera de ese documento para agilizar el proceso en favor de los productores nacionales, y por tanto del sector, y así avanzar hacia la soberanía alimentaria, a pesar de la crisis inflacionaria mundial.

 

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es importante que los productores salvadoreños sigan poniendo en alto el nombre de El Salvador en el extranjero con su manufactura de calidad.