El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha capacitado a más de 13,000 personas en emergencias de incendios

Durante todo el año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Cuerpo de Bomberos, ha capacitado a más de 13 mil salvadoreños en emergencias de incendios, como una forma de que sepan cómo actuar cuando se presenta una emergencia de esa naturaleza.

 

“El cuerpo de Bomberos este año ha capacitado a 13,000 personas, entre niños y adultos, en emergencias por incendios como parte de la labor en escuelas y otros establecimientos del país”, detalló la institución.

 

Las capacitaciones han sido impartidas en los diversos centros escolares públicos y privados del país y en otros establecimientos.

 

La finalidad de las capacitaciones es que los estudiantes conozcan principios básicos para evitar pequeños incendios en el hogar, primeros auxilios y que sepan cuál es el trabajo que ejecuta el Cuerpo de Bomberos día a día.

 

Los padres de familia y maestros también son capacitados para que estén preparados ante una eventualidad en los hogares, escuelas e institutos.

 

En esta temporada de Navidad y de fin de año, los Bomberos han recomendado que se verifiquen los tomacorrientes y no saturarlos con conexiones de guías de luces.

 

También que cuando salgan de sus hogares se dejen desconectadas dichas guías de luces, adornos navideños que funcionan con electricidad y no acercar conexiones eléctricas a tambos de gas o cocinas.

 

Además, el Cuerpo de Bomberos, dentro del Plan Fin de Año 2022, continúa capacitando a comerciantes de productos pirotécnicos con el objetivo principal de prevenir incendios y accidentes por el manejo inadecuado de pólvora.

 

En las capacitaciones impartidas se les refuerza sobre el uso y manipulación de los productos pirotécnicos, mantener extintor y recipientes de agua cerca de los puestos y no vender cualquier tipo de artículos a menores de edad.