El excelente manejo de la pandemia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado como resultado una mínima ocupación del 4 % de camas hospitalarias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la salud de la población salvadoreña, por lo que ha trabajado para garantizar que la ciudadanía cuente con las dosis anti-COVID-19.

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el excelente manejo de la pandemia del Gobierno del Presidente Bukele ha logrado que solamente el 4 % de las camas hospitalarias estén siendo utilizadas.

“Tenemos el 4 % de uso de camas hospitalarias, del total para el manejo de la pandemia; tanto del Ministerio de Salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Sanidad Militar”, dijo Alabi, en una conferencia de prensa que brindó a primeras horas de este día, en las instalaciones del Hospital El Salvador.

El funcionario señaló que estos resultados se deben a las estrategias implementadas desde el Ejecutivo, para combatir la enfermedad, entre las que se destacó el exitoso Plan Nacional de Vacunación que ya suma 10,620,638 de dosis aplicadas.

“Estuvimos aplicando en promedio, en este periodo vacacional, más de 30,000 dosis de vacunas, más que todo terceras y cuartas dosis. Se ha dado la oportunidad de continuar con todo el trabajo en los más de 340 puntos de vacunación”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el ministro, la estrategia de vacunación sigue siendo fundamental para combatir la pandemia, por lo que cada día aumentan el número de aplicaciones a la población en la primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

“Es así como se tiene un aproximado de primera dosis de más de 4.5 millones; segundas dosis 4.3 millones; de terceras dosis ya estamos superando los 1.6 millones y estamos por arriba de los 165 mil de cuartas dosis aplicadas”, aseguró Alabi.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso con los salvadoreños, por lo que seguirá trabajando para garantizar la salud de la población, a través de una sólida estrategia para evitar que el coronavirus afecte a más familias salvadoreñas.