El Gobierno anuncia tres acciones de apoyo al sector ganadero para aumentar la productividad de leche y sus derivados  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, anunció que brindará mayor apoyo a los ganaderos, con el objetivo de mejorar y aumentar la productividad del sector.

El programa de acciones está contemplado en el Plan Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero, con el objetivo de brindar los insumos para reducir los costos de alimentación del hato nacional y volverlo más productivo.

“Quiero anunciar tres medidas concretas de apoyo al sector ganadero que van a contribuir a mejorar la productividad nacional”, anunció el funcionario al clausurar el Encuentro Nacional del Sector Lácteo 2022. 

La primera de las medidas consiste en una campaña para vitaminar y desparasitar, con la que se mejorará la reproducción del ganado y su producción, mediante la atención de 100,000 cabezas de ganado, bajo la responsabilidad de la Dirección de Ganadería.

El ministro Parada añadió que el segundo programa tiene que ver con la entrega de pastos mejorados y sorgo forrajero, para beneficiar a miles de ganaderos en un tema tan fundamental como lo es la alimentación de los animales, que en algunos casos alcanza hasta el 70 % de los costos de producción.

La tercera ayuda es un programa de asistencia técnica, para mejorar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ganadería. “Con estos servicios de asistencia técnica vamos a transferir a ellos conocimiento para que puedan usar de mejor manera los insumos que les van a llegar y, además, las tecnologías que tienen a su disposición”, reiteró.

Estas medidas fueron planteadas por la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE), durante la inauguración del Encuentro Nacional del Sector Lácteo 2022, y respondida por el ministro en el cierre del evento.

El funcionario destacó que estas y otras medidas que vienen en camino para el sector agropecuario se han tomado, acatando la orden del Presidente Nayib Bukele de garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.