Gobierno del Presidente Nayib Bukele hará inversión histórica para tecnificar al sector ganadero y fortalecer la producción nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brindará asistencia técnica calificada a más de 60,000 fincas ganaderas a escala nacional; además, ejecutará diferentes programas con los cuales se fortalecerá la producción nacional y se dinamizará la economía de los sectores ganadero y lácteo.

 

Este jueves, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, participó en la clausura del Encuentro Nacional del Sector Lácteo – ENLAC 2022, donde dio a conocer diferentes programas que el Gobierno ejecutará para apoyar al sector ganadero y de lácteos, con una inversión histórica de $1,000,000.

 

“Ayer, les ofrecí dar algunas noticias positivas para nuestro sector ganadero y sector lácteo. En primer lugar, iniciaremos con la entrega de semilla de sorgo forrajero y pasto mejorado con el fin de apoyar la productividad, reduciendo los costos de producción y mejorando los ingresos de nuestro sector”, destacó el ministro interino.

 

Con la ejecución del Programa de Asistencia Técnica Especializada para la Ganadería, se brindará apoyo profesional para la producción de leche y carne de bovinos, se mejorará la productividad y producción del país y se garantizará la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

 

Además, el MAG facilitará un equipo técnico multidisciplinario, conformado por ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y zootecnistas. También, se fortalecerá dicha asistencia con estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

 

“Este es un esfuerzo sin precedentes, como MAG vamos a poner los recursos necesarios para su funcionamiento y hacemos un llamado a la empresa privada a que se incorpore a este esfuerzo y trabajemos juntos para impulsar el desarrollo agropecuario nacional y así cumplir la instrucción de nuestro Presidente de la República de garantizar la seguridad alimentaria”, puntualizó el titular del Ministerio de Agricultura.

También, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, se desarrollarán campañas de vitaminización y desparasitación para bovinos para mejorar la salud, nutrición y la producción lechera del país. Con esto, se espera atender a más de 100,000 cabezas de ganado, beneficiando a más de 10,000 ganaderos, con una inversión de más de $200,000.

 

Asimismo, con una inversión de $350,000 se fortalecerá el laboratorio de análisis de residuos del MAG, para el fortalecimiento de la exportación de productos lácteos y cárnicos. De igual manera, se hará entrega de semilla de sorgo forrajero, semilla de pasto mejorado y pasto de corte mejorado, a escala nacional; esto con el fin de reducir costos de producción y aumentar productividad lechera. Con esto se beneficiará a alrededor de 5,000 ganaderos.

 

Estas acciones se suman a las estrategias de alivio económico, impulsadas por el Gobierno ante la inflación mundial, que han impactado de forma positiva, aliviando al bolsillo de las familias.