El Gobierno aplica 1,169 multas al transporte público de pasajeros, de las cuales 422 son por subir el pasaje 

Tras el arduo trabajo de inspección por parte de delegados del Viceministerio de Transporte y de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido impuestas 1,169 esquelas a unidades del transporte público de pasajeros, de las cuales 422 son por aumentar el precio de la tarifa del pasaje.

Estas estadísticas surgen tras la aplicación de las 11 Medidas Ante la Inflación Mundial que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para paliar los efectos del alto costo del petróleo, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una de esas acciones es vigilar que se cobren las tarifas autorizadas en el transporte público de pasajeros.

Durante esas inspecciones, han sido detectadas varias rutas de autobuses y microbuses con incremento en el cobro del pasaje.

Estas unidades han sido multadas y al menos 12 motoristas capturados por no portar licencia y alterar las tarifas ilegalmente.

Con respecto a las rutas 42 y 152, que actualmente son operadas por entidades estatales, tal y como faculta la Constitución, siguen prestando el servicio para evitar perjudicar a los usuarios.

El VMT ha habilitado los números 2133-3648 y el 75888701 para recibir denuncias de incremento del costo del pasaje en las rutas de buses y microbuses.

Los agentes de la PNC y los delegados del VMT se han desplegado a todo el territorio nacional, a fin de verificar que no se aumente el costo del pasaje y para imponer las sanciones correspondientes.

El Presidente Nayib Bukele instó a los conductores del transporte público a portar su licencia, pagar sus multas pendientes y no aumentar el costo del pasaje.