El Presidente Nayib Bukele llama a los transportistas a respetar el cobro de la tarifa de pasaje establecida 

El Gobierno sigue trabajando incansablemente por cuidar del bolsillo y la seguridad de los salvadoreños que viajan en el transporte colectivo. Por ello, reiteró el llamado a los transportistas a cumplir con toda la normativa de tránsito, esto incluye manejar con los documentos en regla y cobrar las tarifas que la ley estipula. 

“Mensaje a los conductores del transporte colectivo: No conduzca sin licencia y vaya a pagar sus multas de tránsito. Y recuerde cobrar únicamente la tarifa legalmente establecida”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

A seis días desde que entraron en vigor las medidas anunciadas por el Mandatario para paliar la situación inflacionaria que vive el mundo, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto más de 1,160 esquelas a escala nacional, 422 de estas debido al incremento de las tarifas en el transporte colectivo. 

“Hemos venido viendo afortunadamente una incidencia decreciente de este tema, pero desafortunadamente siempre estamos detectando algunas unidades de transporte que mantienen esta mala práctica de aumentar la tarifa, en aquellos puntos donde están siendo detectados estamos obligando a los conductores a que devuelvan su dinero a los pasajeros”, indicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. 

A la fecha, también la Policía ha capturado a siete trabajadores del sector de transporte por diversas faltas. Por ejemplo, ayer fue capturado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe a José Heriberto Menjívar, por conducción peligrosa. Este conductor de la ruta 44 no tiene licencia y debe más de $5,000 en infracciones.

“Estas multas habían sido aplicadas al NIT porque esta persona nunca tuvo licencia de conducir, es decir, que ha sido una práctica en el servicio público colectivo, que tanto tiene obligación el conductor como el dueño o concesionario de la unidad. El llamado es que aquellos que son concesionarios o propietarios de este servicio público donde el Estado les ha confiado las vías públicas a que revisen las autorizaciones legalmente establecidas”, manifestó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá la voluntad para hacer los cambios necesarios para transformar y modernizar el sector del transporte de pasajeros, para que finalmente ofrezca un servicio eficiente.