El Gobierno apuesta a la generación de fuentes de trabajo con los proyectos de infraestructura vial

La obra pública es el primero de los impulsos económicos que fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele y es que a través de este componente no solo se construyen las vías por donde se mueve todo el país, sino que también se generan empleos para la cimentación de nuevos proyectos y se dinamiza el comercio de los proveedores de insumos.

Por ejemplo, a través de la construcción del Camino a Surf City se generaron 1,000 empleos, 600 de ellos fueron de manera directa. Así también se logró reducir los tiempos de traslado a la costa en La Libertad y construir el primer paso a desnivel en el actual Gobierno.

Otro paso a desnivel es construido entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral. Esta es una zona de alta incidencia de accidentes de tránsito, con la nueva obra se espera evitar los siniestros. Solo allí son generados 204 empleos directos, aparte de los trabajos indirectos.

Más de 1,000 empleos se han generado con la construcción del Periférico Gerardo Barrios, donde se cimientan las bases del primer paso a desnivel en el oriente del país. Este último estará en el sector de La Loma, que dará ingreso a una nueva carretera de 17 kilómetros.

Mientras que en el Área Metropolitana de San Salvador se ejecutarán siete pasos a desnivel. Los trabajos de construcción del paso en el redondel Utila ya están generando decenas de empleos directos e indirectos.

Pronto se iniciará con la construcción de dos pasos a desnivel en la zona de San Miguel: En El Triángulo y en el antiguo redondel “Los Leones”. Además, se construirá un paso a desnivel en Sacacoyo y otro en el desvío a San Juan Opico, ambos en la jurisdicción de La Libertad.

En el occidente del país también se están diseñando tres pasos a desnivel en: El kilómetro 5, con la intersección de la carretera al puerto de Acajutla; otro en el sector de Unicaes y uno más en Metrocentro, de Santa Ana.

El Presidente Bukele ha mencionado que la primera forma de percibir estos impulsos económicos es la obra pública en sí, la segunda es la generación de empleo y la tercera es el beneficio indirecto. Y es que gracias a toda la obra pública que se planea, sin duda serán cientos de trabajadores los que se integrarán a estos proyectos y que permitirán que la economía se dinamice.