Gobierno mantiene lucha frontal contra estructuras del narcotráfico para evitar otros delitos que se generan en torno a esa actividad ilícita

La lucha contra las estructuras del narcotráfico es una de las prioridades de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar la secuencia de delitos que provoca esa actividad ilícita.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad trabajan desde diferentes escenarios en el combate a las pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico en busca de proporcionar mayor tranquilidad a la población salvadoreña.

La Fuerza Naval Tridente y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado millonarias incautaciones de droga incautada durante el trayecto en tierra o en alta mar. Durante los decomisos la Policía ha detenido a salvadoreños y a extranjeros cuando intentaban pasar los estupefacientes hacia el Norte del continente.

Con los logros obtenidos en el combate al tráfico de drogas se envía un mensaje claro a las estructuras dedicadas a ese ilícito, de que El Salvador ha dejado de ser parte de la ruta de la droga hacia México y Estados Unidos.

El tráfico de droga es uno de los delitos que más violencia generan en el entorno en el que se desarrolla. De ahí la prioridad del Gobierno del Presidente Bukele por fortalecer la lucha en contra de las estructuras del narcotráfico y golpear la fuente de financiamiento de otros grupos criminales como las pandillas. Homicidios, lesiones, cohecho, entre otros ilícitos son los que rodean el tráfico de droga.

En lo que va de febrero se contabilizan ya dos millonarias incautaciones de droga en el país. El más reciente decomiso se dio esta semana cuando era transportada 1.9 toneladas de droga en una embarcación semisumergible al Suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Las autoridades antinarcóticos de la Policía estiman que la cocaína decomisada tiene un valor en el mercado ilegal de $47.5 millones.