Gobierno asesta duro golpe a las pandillas en Apopa al confiscar 25 vehículos y capturar a tres testaferros

Como parte de la guerra contra las pandillas, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se asestó otro duro golpe a las finanzas de estos grupos criminales que operan en el país, al confiscarles 25 vehículos y capturar a tres sujetos que operaban como prestanombres de estas organizaciones terroristas.

“Dimos un duro golpe a las finanzas de la pandilla 18R que delinquía en distintos sectores de Apopa. Incautamos 20 vehículos y 5 mototaxis que eran usadas para transporte privado, además capturamos a tres de los principales testaferros o prestanombres de esta pandilla”, informó la Policía Nacional Civil.

En esta importante operación en la lucha contra las pandillas, las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele arrestaron a José Miguel Ramírez, alias Malacate, a Edwin Rutilio Reyes Meléndez, alias el Padre y a Geovanny Antonio Marroquín Palma, apodado Negro.

Los tres detenidos adquirieron los vehículos con dinero de las extorsiones que cometen las pandillas y luego los incorporaron al transporte privado de alquiler.

Las investigaciones determinaron que los testaferros laboraban como motoristas para controlar al resto de transportistas, a quienes exigían $3,000 para que operaran, además de otros $25 semanales. El dinero recolectado era entregado a la pandilla y una parte era para ellos.

“Estamos trabajando para erradicar por completo a estas estructuras terroristas que por años han vivido como parásitos del trabajo del pueblo salvadoreño. Seguimos firmes en esta guerra contra las pandillas, vamos a garantizar que paguen por sus crímenes y no vuelvan a las calles”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El 8 de septiembre de 2022, las fuerzas de seguridad del Gobierno golpearon las finanzas de la pandilla MS en Apopa, al confiscarles 18 microbuses de la ruta 45-AB y ocho vehículos de alquiler privado.

Desde el 27 de marzo, que el Gobierno declaró la guerra contra las pandillas y entró en vigencia el régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa a solicitud del Jefe de Estado, se han capturado a 53,066 miembros de estos grupos criminales. El combate contra las estructuras terroristas continuará hasta erradicarlas.