El Gobierno avanza con la modernización de los hospitales públicos y mejora los servicios

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por cuidar la salud de los salvadoreños se sigue materializando, por ello, se continúa dotando a todos los hospitales de la red nacional con modernos equipos médicos para garantizar una atención de calidad.

 

Esta semana fue entregado al Hospital de Niños Benjamín Bloom un robot simulador de procedimientos, que posiciona a El Salvador como un referente de la región en la atención de la niñez.

 

“Este robot es una herramienta fundamental, es una herramienta de aprendizaje como en cualquier país de primer mundo, como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, que sirva para poder nosotros ensayar los procesos terapéuticos y estandarizarlos. Es un proyecto muy ambicioso porque estamos hablando de 2.5 millones de niños que son atendidos en El Salvador por diferentes tipos de médicos”, indicó Luis Guzmán, jefe del Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital Bloom.

 

Además, el Ministerio de Salud adquirió un equipo de electroencefalografía digital para el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel. Con este equipo se atenderá a pacientes con alteraciones cerebrales para diagnosticar y controlar los trastornos convulsivos, epilépticos y otros problemas.

 

Al mismo tiempo, fue equipado el Hospital Nacional Saldaña con nueva tecnología que servirá para efectuar mejores procedimientos quirúrgicos y exámenes especializados, a fin de diagnosticar los distintos padecimientos.

 

Solo para este centro se adquirió un video fibrobroncoscopio, que sirve para hacer diagnósticos y tratamientos de diversas enfermedades del sistema respiratorio. Además, se entregó un colonoscopio, el cual funciona para la detección de padecimientos del colon y se adquirió un equipo de brazo en “C” y magnificador de imágenes para hacer diversos estudios y procedimiento dentro de la sala de operaciones, entre ellos los ortopédicos y de neurocirugía.

 

“Todos estos equipos son utilizados para realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos de alto costo y ahora están completamente accesibles y de forma gratuita para nuestra población”, destacó el doctor José Rodríguez, director del Hospital Saldaña.