El Gobierno cierra otra semana laboral solventando deudas históricas para la población más vulnerable

El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a favor de la población más necesitada apuntó más logros destacados en la tercera semana de febrero 2022.

El Presidente Bukele participó en el inicio de la construcción de dos puentes que serán construidos en los municipios Carolina y San Antonio del Mosco, en San Miguel.

Ambos sitios están cerca de la influencia de la central hidroeléctrica 3 de Febrero (antigua Chaparral). Son obras que las administraciones anteriores prometieron a las comunidades durante al menos 10 años, pero en lugar de entregárselas, convirtieron a ese proyecto en un nido de corrupción.

El liderazgo del Presidente Bukele logró resolver ambas situaciones: convirtió la central en una realidad y construirá los puentes, por una inversión de $24 millones. Junto con la infraestructura, llevarán más iniciativas de carácter social.

De igual manera, el Gobierno entregó las obras de mitigación en el reparto Las Cañas, de Ilopango, que permiten eliminar la cárcava que amenazaba a decenas de familia cada vez que llovía. “Cuando llevamos obras a los sectores más olvidados de nuestro país, la satisfacción más grande es que podemos decir que estamos cambiando y transformando vidas”, dijo el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

Este sector de Ilopango enfrentó la negligencia y la nula capacidad de ejecución de parte de los Gobiernos anteriores, pero con trabajo articulado entre varios ministerios, las familias de Las Cañas recibieron atención integral desde 2020.

El Ministerio de Vivienda (MIVI) promovió una iniciativa para que las familias en la comunidad Emmanuel, de Santa Ana, pudieran iniciar los procesos para tener una vivienda digna con seguridad jurídica. Estas familias vivieron durante años bajo la zozobra de la delincuencia y la falta de certidumbre sobre su sitio de habitación. En conjunto con el Gabinete de Seguridad y el Social, sus habitantes superan de manera progresiva estos problemas que los funcionarios anteriores dejaron acumular.

En Salud Pública, la tercera semana de febrero 2022 tuvo dos eventos históricos. El primero es el Proceso de Formación para la Ley Nacer con Cariño, una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.  La cobertura a la Primera Infancia es una deuda que tenía más de 70 años.  Luego, el jueves en la noche, el país se convirtió en uno de los primeros en el mundo en tener Molnupiravir, un potente antiviral antiCOVID-19, que se distribuirá de manera gratuita y a domicilio. El acceso a servicios dignos de salud frente a una pandemia mundial era impensable años atrás.