El Plan Cero Ocio contribuye en la estrategia integral de trabajo del Gobierno para potenciar el turismo

El trabajo que desempeña un grupo de reos de la fase de confianza a través del Plan Cero Ocio, en los planes de desarrollo del turismo y en el mejoramiento de comunidades en el país, ha sido importante en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Los reos han sido integrados a los grupos de trabajo para el mejoramiento del Estadio Nacional de la Costa del Sol, ubicado en el departamento de La Paz, que será la sede del torneo: El Salvador Beach Soccer Cup 2022.

 

“Estamos trabajando de manera articulada con el ISTU para que El Salvador Beach Soccer Cup 2022 se realice en un lugar adecuado”, informó la Dirección General de Centros Penales.

 

Entre las actividades que desarrollan los reos están: Chapoda de maleza, limpieza general en el área, pintura y ornato.

 

El evento se desarrollará entre el 14 y 16 de abril de este año en el referido escenario deportivo. El Salvador Beach Soccer Cup 2022 es organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), pero como es tradición contará con el apoyo de diversas instituciones en la organización.

 

Desde el Gobierno se ha mantenido el apoyo hacia el fútbol playa y se continuará reforzando.

 

El Plan Cero Ocio implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permite múltiples beneficios en diversas áreas como el deporte.

 

En los pasados torneos de surf también ha sido fundamental el apoyo brindado por los reos, ya que formaron parte del equipo que se encargó de intervenir las diferentes sedes donde se desarrollaron estos eventos.

 

El grupo de reos participó en campañas de limpieza en las diferentes playas del país, con el fin de que los torneos de surf fueran una ventana para proyectar a El Salvador al mundo y atraer más turistas; y es que las playas son el valor diferenciador que tiene el país en el mundo. Estas acciones, además, contribuyen con la dinamización de la economía.