El Gobierno construirá 16 pasos a desnivel entre 2022 y 2023 como parte del plan de movilidad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue cimentando las bases para un país próspero y desarrollado. Se ha creado el plan de 10 Impulsos Económicos, donde la obra pública es clave, por ello, se prevé una inversión de $1,510 millones para este año en este rubro.

 

Una de las estrategias que se encuentra en el primer eje del plan es el paquete de 16 pasos a desnivel, algunos ya en construcción y otros que finalizarán en 2023. Estos pasos a desnivel se sumarían al de Camino a Surf City que fue inaugurado en febrero del año pasado.

 

El segundo paso a desnivel a entregar es el de la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral. Actualmente, cuenta con un avance del 97%. Una obra que mejorará la seguridad vial en la zona y que acortará los tiempos de traslado hacia el Aeropuerto Internacional.

 

Ya se inició la construcción del primero de los siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ubicado en el redondel de la colonia Utila, en el municipio de Santa Tecla.

 

Además, ya se finalizó con el diseño de dos pasos a desnivel, complementarios al Periférico Claudia Lars: Uno, en el desvío de San Juan Opico; y otro, en el desvío de Sacacoyo, ambos en el departamento de La Libertad.

 

En el occidente del país se construirán tres pasos a desnivel más: Uno en el sector de UNICAES Santa Ana, otro en la zona de Metrocentro, y el otro en el kilómetro 5 de la carretera que conduce a Acajutla.

 

También se está construyendo el primer paso a desnivel en la historia del oriente del país que estará ubicado en Quelepa, San Miguel, como parte del Periférico Gerardo Barrios. Pronto se comenzarán también otros dos en el sector de El Triángulo y en el redondel conocido como Los Leones.

 

A través de la obra pública el Gobierno del Presidente Bukele está generando miles de empleos directos e indirectos y mejorando la calidad de vida de todos los salvadoreños.