El Gobierno continúa fortaleciendo el primer nivel de atención y acercando los servicios de salud a más salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llevando a cabo todas las acciones necesarias para mejorar y fortalecer la atención en los centros de salud y acercar los servicios a las comunidades.

Como parte de este compromiso, fueron inauguradas dos nuevas unidades de salud, una en la comunidad Rutilio Grande, en El Paisnal y otra en la colonia La Florida, en Aguilares, de San Salvador.

“¡Sigue creciendo nuestro primer nivel de atención! Hemos habilitado la Unidad de Salud Rutilio Grande, en El Paisnal, que ya se encuentra brindando toda la atención que necesitan los salvadoreños. Con esta nueva unidad, continuamos ampliando y acercando los servicios”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con estas nuevas unidades, se pondrá a disposición de la población un equipo de médicos, enfermeras comunitarias, técnicos en enfermería y promotores de salud que brindarán la atención necesaria a los habitantes de cada una de estas zonas de San Salvador.

Además, cuenta con equipo e insumos médicos necesarios para dar una respuesta a las necesidades de la población que acudirá a estos establecimientos de salud.

“Estamos dando cumplimiento a lo que nos ha encomendado nuestro Presidente, que son las mejoras a todas las unidades de salud del país”, indicó la viceministra de Operación en Salud, Karla Díaz.

En las unidades se brindará atención básica y de primera necesidad. Además, se implementarán campañas preventivas de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y crónicas no transmisibles.

Es de esta forma, que el Gobierno está incidiendo con cada proyecto en mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que por mucho tiempo carecieron de acciones concretas que optimizarán los servicios de salud.

Una de las visiones del Presidente Nayib Bukele es llevar la salud a todos los rincones del país y gracias a todas las herramientas que ha brindado a lo largo de los primeros tres años de su gestión, el país tiene un sistema de salud más fortalecido para atender a la población.