El Gobierno de El Salvador lamenta la muerte de Juan José Martel, exdiputado y ex secretario del partido Cambio Democrático

El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó el fallecimiento del exdiputado y exsecretario del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, por lo externó el pésame por la pérdida de su vida.

“Ya estás descansando mi amigo Juan José Martel, que Dios te reciba y le dé fuerzas a tu familia”, dijo el mandatario. El deceso sucedió hoy por complicaciones ocasionadas por COVID-19.

Además, el Presidente Bukele destacó el aporte del exdiputado Martel en el fortalecimiento de la democracia en El Salvador.

“Fuiste un gran hombre en la vida y serás recordado siempre como tal. Luchaste siempre por lo correcto, sin importar el costo. Amaste a tu país y diste todo por él. Descansa en paz”, detalló.

El exdiputado Martel permaneció varios días hospitalizado, tras resultar positivo a la enfermedad y sufrir complicaciones.

Martel fue considerado un dirigente histórico de la centroizquierda y un analista político que siempre atinó con sus enfoques sobre la realidad nacional.

Fungió por varios años como secretario general del partido Cambio Democrático, desde donde apoyó e impulsó una alianza con el Presidente Bukele para lograr las transformaciones que El Salvador siempre ha buscado.

En su trayectoria política destaca su participación en la creación del partido Convergencia Democrática, del que fue diputado en 1991 y que fue uno de los primeros institutos políticos de centroizquierda en incorporarse a la competencia electoral en el país.

Así, el Gobierno del Presidente Bukele y todo su gabinete se une al pesar de su familia por el deceso, recordando su trayectoria y anhelando que perdure su legado en la memoria de la sociedad salvadoreña.