Resultados efectivos del Gobierno en el manejo de la pandemia por COVID-19 desmontan desinformación malintencionada de la oposición

Los resultados del manejo sanitario de la pandemia por COVID-19 que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por más de un año, son irrefutables. La lucha antipandémica se está librando desde dos flancos: el estrictamente sanitario y el de la información falsa, malintencionada, esparcida por opositores y detractores políticos.

Las estrategias de salud impulsadas por el Gobierno para el abordaje de la pandemia han funcionado y la mejor prueba es que El Salvador mantiene los indicadores más favorables de la región en cuanto a las cifras de contagios y letalidades.

Sin embargo, existe información falsa respecto al tema de parte de los grupos opuestos al Gobierno que se encargan de divulgarla a través de los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, la cual puede generar confusión y daño entre la población.

El Presidente de la República se ha encargado de desvirtuar, con hechos, todas las falsedades que algunos grupos, a la vieja usanza política, difunden con el claro objetivo de atacar. Un ejemplo de ello es la crítica sin fundamento al proyecto de ley que permitirá agilizar la adquisición de vacunas por parte del Gobierno.

“Increíble cómo la maquinaria mediática desinforma sobre una ley aprobada en la mayoría de países que desean adquirir vacunas contra el COVID-19 a las grandes farmacéuticas, en una supuesta ‘ley para corrupción’”, expresó el Presidente Bukele.

Muy a pesar de todos los beneficios que los salvadoreños reciben, gracias a la gestión del Gobierno con la adquisición de vacunas y avanzar con el plan de inmunización, hay sectores que no cesan su boicot.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que la desinformación solo genera confusión en la población. “Al COVID-19 lo lograremos vencer trabajando de la mano. Los sectores que atacan son los mismos que nos dejaron sin las herramientas para salvar vidas y, pese a ello, es incuestionable todo lo que nuestro país ha logrado”, afirmó.