El Gobierno del Presidente Bukele prioriza los recursos para estimular la economía sin sacrificar la protección social

Como una acción que demuestra responsabilidad fiscal y compromiso social, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha conseguido financiar las decisiones y los incentivos a las actividades productivas sin sacrificar ni un solo centavo de los programas de protección de los salvadoreños.

Además de crear condiciones para que las empresas puedan prosperar, el Órgano Ejecutivo ha podido dignificar servicios como la salud, la educación y la seguridad.

“Implementar un plan de rescate a través de fondos públicos es normal en cualquier economía”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. “En El Salvador, a partir del 2019, los usos que se hacen de los fondos públicos son para remodelar hospitales, construir carreteras, para atender a los enfermos”, enfatizó el funcionario.

El Salvador logró destacar como un ejemplo a escala internacional en el manejo de la pandemia, la vacunación contra el COVID-19, la reducción de homicidios y la distribución de computadoras a todos los estudiantes del sistema público.

Ahora, siempre con fondos públicos manejados con transparencia y el  trabajo coordinado entre las instituciones, El Salvador comienza a superar la imagen negativa que arrastró por años, gracias a la promoción del surf en el país, el efectivo combate a la evasión, el incremento en la generación de energía con fuentes renovables y el optimismo en siete de cada 10 salvadoreños sobre el rumbo económico de la nación.

“(Los gobiernos anteriores) nos dejaron totalmente en ruinas. Nosotros estamos invirtiendo en programas de infraestructura, en nuestra niñez, en Surf City. La gente nos ve totalmente diferentes”, agregó el ministro de Hacienda.

Pronto, El Salvador también será una referencia para la región con sus proyectos de logística, como la habilitación del ferri con Costa Rica y la construcción del tren y del nuevo aeropuerto de la zona oriental del país, con lo que se dinamizará aún más el desarrollo en este punto del territorio, abandonado por anteriores gestiones.

Todo esto confirma como el Presidente Bukele ha cumplido la promesa que hizo en marzo de 2020 para recuperar la economía nacional, a pesar de la pandemia de COVID-19 y sus diferentes efectos, con políticas que siempre han estado a favor de la gente.