El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia la ampliación de jornadas para que la diáspora acceda a servicios consultares

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa saldando deudas históricas con la diáspora, que por años fue relegada a pesar del importante papel que juegan en la economía nacional y en mantener su vínculo con El Salvador, a través de sus familias o empresas.

Por ello, como parte de los esfuerzos que se realizan desde la actual administración para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de atención que se ofrece a los salvadoreños que se encuentran fuera del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la ampliación de jornadas de servicios consulares alrededor del mundo.

A partir de este viernes 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año, se extenderán los horarios regulares, la atención de los connacionales durante los fines de semana y a través de los consulados móviles.

Los usuarios podrán gestionar su pasaporte y otros documentos a través del portal de citas en línea portalcitas.rree.gob.sv.

De igual forma, los salvadoreños residentes en otros países pueden emplear, como medio de comunicación el WhatsApp (503) 7070-1071, una línea directa con el Ministerio de Relaciones Exteriores para despejar sus dudas.

En el último trimestre del año las solicitudes de trámite aumentan, porque los compatriotas viajan a El Salvador a visitar a sus familiares para las fiestas de fin de año. Por ello Cancillería confirmó que enviará personal de refuerzo para atender la demanda.

Serán siete consulados de El Salvador en Estado Unidos los que recibieran este apoyo temporal, para contribuir con la emisión expedita del pasaporte en ciudades donde hay más presencia de salvadoreños.

Los consulados seleccionados son: Silver Spring, Elizabeth, Doral, Chicago, Dallas, Houston y Long Island.

La agilización y facilitación de dicho trámite ha contribuido a que, en lo que va del año, se haya logrado entregar más de 250 mil pasaportes en el exterior.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá con el compromiso de brindar una atención digna, moderna y eficiente, que por décadas le fue negada a los salvadoreños que conforman nuestra diáspora.