El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye más oportunidades y desarrollo para los salvadoreños, mientras solventa los principales problemas de país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su compromiso por solventar los principales problemas de país, ignorados durante décadas por las anteriores administraciones, con lo que está procurando generar más oportunidades y desarrollo para la población.

Es así, como en dos años de gobierno y gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se ha hecho una inversión histórica en salud, seguridad, educación, vivienda, empleos y mejoras salariales.

El Gobierno ha iniciado una importante transformación de sectores como la agricultura y el turismo, promoviendo el crecimiento económico del país, que a pesar de la pandemia del COVID-19, se ha mantenido en movimiento, incentivando la inversión internacional.

“Nos dejaron un país destruido, inseguro, abandonado, saqueado, empobrecido, subdesarrollado y con un sin fin de deudas históricas. Pero vamos a saldar las deudas que nuestro país dejó con nuestra gente, paso a paso, una por una; hasta que tengamos El Salvador que todos soñamos”, aseguró el mandatario.

El Salvador está siendo reconocido por la capacidad de gestión que está demostrando el Gobierno en diferentes ámbitos.

En materia de Salud, el país ha sido reconocido por el buen manejo de la pandemia, que a la fecha registra las cifras más bajas de contagio y muertes por la enfermedad en la región.

Además, ha mejorado la infraestructura hospitalaria del sistema público, construyó el Hospital El Salvador, referente regional en la atención de pacientes con COVID-19 y gracias a las gestiones anticipadas, avanza rápidamente en la vacunación de 4.5 millones de salvadoreños contra el coronavirus.

En seguridad, el país registra las cifras más bajas en su historia de homicidios y de otros delitos y gracias al apoyo de la actual Asamblea Legislativa, se invertirá en la implementación del resto de fases del Plan Control Territorial, con el que por primera vez se ha logrado combatir la criminalidad, para tranquilidad de la población.

Por primera vez, un Gobierno invierte en la educación con énfasis en la primera infancia. Se ha comenzado a romper la brecha digital, a mejorar la infraestructura escolar y a promover un sistema de educación integral e inclusivo.

Con el respaldo de la Asamblea Legislativa y de los sectores que buscan el bienestar de los salvadoreños, el Ejecutivo continuará dando pasos hacia el desarrollo, para saldar las deudas históricas del país.