El Presidente Nayib Bukele y su Gobierno logran reducir el 75% de los homicidios, en comparación con los primeros dos años de las anteriores gestiones

Los dos primeros años de la implementación de la estrategia de seguridad, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reflejan altos índices de efectividad en comparación con el mismo período de tres de las anteriores administraciones presidenciales.

De acuerdo con los datos de la mesa tripartita integrada por el Instituto de Medicina Legal (IML), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), en los primeros dos años del Gobierno del Presidente Bukele se contabilizan 2,985 homicidios.

La cifra contrasta con los registrados en el mismo período durante los pasados gobiernos cuando el tema de seguridad no era prioritario y era relegado al último plano.

Los gobiernos anteriores nunca atendieron el tema delincuencial y de violencia social con una estratégica de seguridad integral como lo ha hecho el Presidente Bukele con el Plan Control Territorial.

Muestra del desamparo en el que se encontraba la población salvadoreña en materia de seguridad fue durante los dos primeros años del gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén, donde fueron reportados 11,825 asesinatos: un promedio de 16.2 homicidios diarios.

Es decir, durante los dos primeros años del Gobierno del Presidente Bukele se ha tenido una reducción del 75 % de los homicidios en relación con los dos primeros años de la pasada administración.

Similar situación se dio con el primer gobierno del FMLN cuando se registró 8,316 homicidios, teniendo un promedio de 11.4 asesinatos cada día.

Mientras en los dos primeros años de gestión del expresidente Elías Antonio Saca, se contabilizó 7,148 asesinatos; generando un promedio de 9.8 asesinatos diarios.

El Presidente Bukele mantiene una visión de priorizar a las instituciones pilares de la estrategia de seguridad, que tanto beneficio ha dado a la población salvadoreña.