El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dispone de 100,000 trabajadores para reaccionar ante emergencias por lluvias

En menos de 48 horas de lluvia, en El Salvador han sido reportadas unas 350 emergencias, entre la caída de árboles, deslizamientos de tierra, inundaciones, entre otras. Los equipos de emergencia del Gobierno están alertas para reaccionar oportunamente en todo el territorio.

El Gobierno dispone de más de 100,000 personas, de las distintas instituciones, que están trabajando para salvaguardar la vida de la población. 

La sede principal del Sistema Nacional de Protección Civil, en el edificio de Gobernación del Centro de Gobierno, es la base donde llega, en tiempo real, toda la información de lo que ocurre en el país, este es un lugar donde no se descansa, los equipos pasan monitoreando el país las 24 horas. 

El personal y los recursos han sido enviados hacia las diferentes regiones del país para brindar una mejor cobertura en caso de reportar una emergencia.

El Gobierno tiene activada la alerta amarilla para todos los municipios de la franja costera, además de Metapán, de Santa Ana. En el resto del territorio nacional se mantiene activa la alerta verde. 

En el balance de las emergencias atendidas por los equipos de Protección Civil informaron de 10 árboles caídos, 13 deslizamientos de tierra, problemas con cárcavas; así también reportaron el colapso del puente Guaje en calle antigua a Santa Elena, Usulután; la caída de un muro perimetral en La Palma, Chalatenango.

“Hemos trabajado articuladamente con instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para atender todo tipo de emergencias que se han presentado en la época invernal”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), informó que mantienen en ejecución el plan de mitigación de emergencias por lluvias y ante la emisión de las alertas, los equipos monitorean constantemente la red FOVIAL para evitar accidentes en carreteras.