Familias de Tecoluca reciben paquetes alimenticios; serán incluidas para recibir bono de $300

El director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia de la República, Carlos Marroquín, entregó hoy paquetes alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Tecoluca, San Vicente, quienes han sido afectadas en su economía por la situación del COVID-19, no solo en el entorno urbano, sino que también en el área rural del país.

“Son familias que están sufriendo una crisis económica porque están en cuarentena domiciliar y porque en las zonas rurales el impacto es mayor, sobre todo en la agricultura, por eso estamos aquí, no nos vamos a olvidar de esta gente porque su vulnerabilidad es mayor y somos un Gobierno con vocación territorial”, expresó Marroquín.

Por ello se entregaron estos paquetes con productos no perecederos, abarrotes y granos básicos a más de 100 familias de diferentes cantones y caseríos de Tecoluca, un municipio de San Vicente donde también se ha ubicado un hospital temporal para atender casos de COVID-19.

El funcionario explicó que, además de la entrega de alimentos casa por casa, se está levantando un censo en la zona para inscribir a estas familias en la base de datos del Gobierno para poder recibir el apoyo de $300 para alimentación y medicamentos.

“Son alrededor de 200 a 300 familias en toda la zona, donde la mayoría no han sido beneficiados de los $300 por no contar con tarjeta solidaria, ni energía eléctrica. Por eso, nosotros nos vamos a encargar de que ellos sí puedan ser beneficiados, los vamos a incluir porque hemos visto la difícil situación de sus ingresos y cómo viven acá, algo acentuado por el COVID-19”, aseguró Marroquín.

Este censo, según el funcionario, se hará en todos los departamentos del país, y se espera llegar a 100 mil personas en el corto plazo, ya que existe una brecha en sectores que no han podido consultar con su Documento Único de Identidad o llamar al número 929.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja sin descanso para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, por ello continuará ejecutando acciones que contribuyan a minimizar la crisis económica de la población que vive, sobre todo en condiciones de extrema pobreza.