El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa herramientas legales para que los gestores de tránsito tengan más facultades en las calles

Recientemente el Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que incluyen brindar más facultades a los gestores de tránsito que en la actualidad hacen una labor indispensable en las calles para agilizar la circulación de vehículos.

 

“Nosotros estamos trabajando dentro de las reformas legales que hemos presentado a la Asamblea, precisamente para que el gestor pueda verse empoderado, aplicar multas y tener la autoridad que en estos momentos algunas personas no les dan, y que no necesitaría estar definida en un reglamento”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

Desde el Gobierno del Presidente Bukele se seguirán promoviendo los mecanismos legales que les permitan a los gestores protegerse a sí mismo y sancionar a aquellas personas que transgreden las normativas establecidas. Los gestores de tránsito son el brazo operativo visible del Viceministerio de Transporte (VMT), no solo en el periodo vacacional, sino que durante todo el año.

 

En estos momentos hay más de 400 gestores desplegados principalmente en lugares de acceso a sitios turísticos para procurar una mayor agilización del tránsito vehicular. En algunos casos son ellos quienes se encargan de manejar el espacio vial de manera que se le de prioridad a los flujos de circulación que necesitan una mayor atención.

 

“Los gestores se mantienen desde muy temprano del día hasta el final de la noche articulados en diferentes zonas críticas de circulación, como por ejemplo la carretera a Los Chorros, no solo nos vamos a mantener en vacaciones, sino que de manera permanente para contribuir a generar un espacio vial más seguro y fluido”, indicó el funcionario.

 

El Gobierno llama a los salvadoreños a ser conductores precavidos y a respetar el rol que desempeñan los gestores de tráfico en las calles. Recuerde que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que, durante este período de vacaciones agostinas, hay que prevenir los accidentes y asumir una postura comprometida ante la sociedad.