Más de 1.5 millones de salvadoreños ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 y el Gobierno sigue recibiendo más dosis del fármaco

El Salvador cuenta con más de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias a las gestiones anticipadas y oportunas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han logrado inmunizar a más de 1.5 millones de salvadoreños que completaron el esquema de vacunación contra la enfermedad.

 

“¡Hemos superado los 10 millones de dosis en el territorio! Han pasado más de cinco meses desde la llegada de las primeras vacunas. Muchos dijeron que era imposible o que llegarían hasta el 2022. El Gobierno sigue cumpliendo con la población”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

Las vacunas continúan llegando al territorio, por lo que el país se ha convertido en uno de los más rápidos de la región en aplicar las dosis del fármaco a los grupos etarios desde los 12 años, con lo que se encuentra cerca de llegar a 4.5 millones de dosis aplicadas.

 

Gracias a la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno, desde la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, se ha logrado mantener bajo control la propagación del virus, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención aun cuando hayan completado el esquema de vacunación contra la enfermedad.

 

El Sistema Nacional de Salud se encuentra preparado y con la capacidad instalada para seguir brindando atención digna y de calidad a los salvadoreños. Sin embargo, el llamado es a que la población acuda a vacunarse a los más de 166 centros habilitados en todo el país para evitar complicaciones por el COVID-19.

 

En tanto, el personal de Salud hace su mayor esfuerzo para incrementar el ritmo de vacunación, que ya ha superado el récord diario de más de 70,000 a la aplicación de 87,338 dosis en un solo día.