El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa transformaciones integrales en las instituciones de primera respuesta en atención de los salvadoreños

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele la transformación de las instituciones que mantienen un acercamiento estrecho con los salvadoreños y que brindan atención de primera mano cuando la población lo requiere son una prioridad.  Una de las entidades que inició su modernización en el 2021 es el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

 

Este proceso de modernización en una primera fase comprende acciones como la reapertura de la Academia Nacional de Bomberos “Héroes de El Salvador”, la formación de nuevos bomberos, el incremento de inspectores y la entrega de equipo de última generación.

 

Luego de 20 años de permanecer inactiva la academia, el jueves fue juramentada la primera promoción conformada por 350 bomberos, 30 inspectores y 28 técnicos en conducción de motobombas.

 

“La meta es que cuando termine o antes de que termine este año tendríamos que estar graduando 1,200 bomberos”, indicó el director de la institución, Baltazar Solano.

 

Además, como parte de las acciones integrales que conlleva esta transformación el director dijo que es importante mejorar aún más el ambiente laboral de los elementos, para incentivarlos a que sigan desarrollando este trabajo tan loable.

 

“Esta semana que viene, asumiendo ya la dirección, inicio una visita por todas las estaciones del Cuerpo de Bomberos para identificar esa transformación, ese bienestar, ese ambiente laboral y mejorarlo”, adelantó el funcionario.

 

Desde la nueva dirección también se impulsará un programa de apoyo psicológico para los bomberos que lo requieran, y es que por el tipo de emergencias que a veces efectúan generan cargas emocionales, que se quiere evitar sean transmitidas a su vida personal.

 

Para la segunda fase de esta modernización la proyección es ampliar el número de estaciones a escala nacional.

 

Cabe recordar que la primera acción para saldar deudas históricas con esta institución fue que el Presidente ordenó un incremento salarial, como forma de dignificar el gran trabajo que desarrolla el personal.