El Gobierno del Presidente Nayib Bukele refuerza a la Policía Nacional Civil con la formación de más personal para el nivel ejecutivo en la ANSP 

El crecimiento y fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) para el combate a las estructuras delincuenciales y del crimen organizado, es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de su estrategia de seguridad.

Ante ello, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) ha lanzado la XV convocatoria para los salvadoreños que aspiren a formar parte del nivel ejecutivo de la PNC.  Para postularse como candidato a subinspector policial, el candidato debe de ser profesional con grados de licenciatura, ingeniería o arquitectura.

El personal del nivel básico que tenga un grado académico de educación superior también puede optar por participar para aspirar a un ascenso en la categoría de subinspector de la Policía.

Durante el año anterior, 3,771 miembros de la Policía ascendieron de categoría al interior de la corporación.  Ese fue el ascenso más grande que se ha registrado en la historia reciente de la Policía.

Por décadas, los anteriores gobiernos dejaron una deuda en el personal policial por no permitir los ascensos de categoría. Los miembros de la corporación permanecieron estancados sin mejoras económicas y profesionales.

En las administraciones pasadas no se habilitaron procesos de ascensos para el nivel básico, por lo que no se permitía a los agentes a aspirar a tener un crecimiento al interior de la corporación.

La visión del Presidente Bukele plantea tomar acción para dignificar la carrera policial, sustentar las mejoras económicas al personal y mejorar las condiciones de trabajo.

Durante la actual administración se ha logrado gratificar a los policías el esfuerzo vital que aportan en la reducción de la criminalidad en el país.