El Gobierno garantiza las mejores herramientas académicas y tecnológicas para los estudiantes 

Mejorar el sistema de educación pública para brindar un aprendizaje de calidad a las futuras generaciones es uno de los objetivos más firmes que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Esa transformación que se impulsa incluye que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer su desarrollo educativo.

Por ejemplo, es la primera vez que un Gobierno apuesta por la innovación de la educación pública, invirtiendo en la compra de computadoras y tablets con todas las aplicaciones didácticas e internet gratuito para todos los estudiantes y maestros, sin distinciones. Que estas herramientas formen parte del paquete básico de educación será un legado de la actual administración.

Además, se hace la entrega de libros de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias y Tecnología para educación básica y media. La entrega de libros de Ciencia y Tecnología se volvió histórica debido a que es la primera materia donde se ha implementado la realidad aumentada.  Las innovaciones tecnológicas con las que cuentan los libros y que se presentan en forma de tarjetas interactivas podrán escanearse con las tablets y computadoras entregadas a los estudiantes.

Como parte del compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia y brindar contenido de calidad en multiplataformas para todos los niños, respondiendo a los objetivos de la Política Nacional Crecer Juntos en su componente educativo también ahora se cuenta con el proyecto de “La Casa de Lula”. A través de este espacio se enseña a los niños el origen de la cultura y las tradiciones salvadoreñas.

En esta misma línea y a raíz de la pandemia de COVID-19 para garantizar la continuidad educativa se puso a disposición de los estudiantes la franja televisiva y radial “Aprendamos en Casa”. Representa un nuevo mecanismo para la educación de los niños y jóvenes. 

La colección literaria “Árbol de Vida” dirigida también a la Primera infancia nace a iniciativa de la Primera Dama, para fomentar la imaginación de los niños para un desarrollo integral. Cabe destacar que esta colección tiene libros sensoriales, en LESSA y en braille. 

Además, el Gobierno está trabajando en proporcionar instalaciones escolares dignas y seguras para la comunidad educativa.