El Gobierno ha beneficiado con aumentos salariales y bonos a empleados desde el inicio de su gestión, junto con el incremento al salario mínimo en el sector privado

El aumento del 20 % al salario mínimo es una más de las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de los salvadoreños, pues desde el inicio de la gestión se está garantizando el bienestar de todas las familias, con énfasis en las más vulnerables del país.

A pesar del impacto de la pandemia del COVID-19 y del bloqueo de la anterior Asamblea Legislativa, el Gobierno logró gestionar los recursos para hacer efectivos aumentos salariales y entrega de bonos a empleados públicos, sobre todo, aquellos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia.

Es así, como el Gobierno ha entregado incentivos salariales a la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), maestros y al personal de salud.

Asimismo, la administración del Presidente Bukele ha procurado equipar a todo el personal con los recursos necesarios para que desarrollen mejor su labor en beneficio de la población.

Ahora, con el aumento al salario mínimo, que por primera vez será significativo para todos los rubros del sector formal, se está dando un paso más en la reivindicación de los derechos laborales, al garantizar que la población cuente con mayor poder adquisitivo que le permita suplir sus necesidades, en un contexto de incremento global de precios.

En tanto, el Gobierno sigue apoyando también al sector informal, ya que aunque no será beneficiado con el aumento al salario mínimo, se les han ofrecido alternativas para hacer crecer sus negocios a través de líneas de crédito flexibles que apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El Presidente Bukele ha ordenado además continuar con la entrega de paquetes alimentarios a escala nacional, con lo que se brindará seguridad alimentaria a toda la población, mientras se siguen implementando acciones para el crecimiento económico del país.