El Gobierno habilita la vacunación antiCOVID-19 los siete días de la semana para que la población tenga un mayor acceso al biológico

La estrategia de vacunación contra el COVID-19 fue ampliada recientemente por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la aplicación de una cuarta dosis, pero para mayor facilidad de la población también se ha incrementado el número de centros y se ha puesto a disposición la vacunación todos los días de la semana.

 

Son 343 puntos de vacunación los que ha habilitado el Ministerio de Salud (Minsal) para que los nacionales y extranjeros puedan acudir en el horario de su conveniencia y sin la necesidad de agendar una cita.

 

“Los horarios se han puesto a disposición para que los siete días de la semana podamos tener acceso a la vacuna. Los puntos de vacunación están de lunes a viernes, el Megacentro y los autoservicios de domingo a jueves y los horarios Fosalud de las diferentes Unidades Intermedias están brindando el servicio de vacunación los días sábado y domingo”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

Las personas que no cuenten con la cartilla que acredite la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis, siempre recibirán el fármaco. El personal del centro de vacunación se encargará de buscar en el sistema cual es su esquema de vacunación.

 

En el caso de las personas entre edades de 6 a 11 años pueden acercarse para recibir, ya sea la primera o segunda dosis de la vacuna de virus inactivo, la cual tiene la mayoría de las recomendaciones de asociaciones a nivel internacional.

 

Mientras que, la cuarta dosis se puede aplicar a partir de los 12 años. Para la aplicación del biológico el joven deberá de llegar al centro de vacunación con su padre o madre, deberá presentar la partida de nacimiento y el Documento Único de Identidad (DUI) del responsable que lo acompaña.

 

A la fecha, El Salvador ha recibido más de 15.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, lo que garantiza disponibilidad del biológico para brindar mayor protección a las personas que deseen iniciar o completar su esquema de protección.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera la invitación a la población a que acuda a cualquier centro de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente que les garantice estar protegidos ante el COVID-19.