Gobierno del Presidente Bukele intensifica acciones para proteger a adultos mayores frente al COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un firme compromiso para proteger a los adultos mayores frente al COVID-19. Por esta razón, desarrolla jornadas de vacunación para aumentar las defensas de los salvadoreños aplicando la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19, donde destaca como prioridad a los adultos mayores.

Este martes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, verificaron la jornada de vacunación contra el COVID-19 realizada en el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar.

“Ha sido una indicación del Presidente Bukele, salvaguardar a la población y ejemplo de ello son las estrategias implementadas. Estamos en un momento en el que El Salvador registra un descenso de menos de 120 casos por día; sin embargo, estamos observando en los países asiáticos y europeos un repunte que pronto estará en América. Implementando una cuarta dosis se incrementa la inmunidad”, explicó el funcionario.

Con este tipo de acciones se da cumplimiento a la instrucción del Presidente Bukele de salvaguardar a los salvadoreños y poner a disposición la vacuna gratuita, universal y voluntaria, a fin de dar mayor protección ante el virus.

Los adultos mayores residentes en el Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar, en San Salvador, recibieron este martes la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19.

“Con estas acciones de la aplicación de la cuarta dosis nos estamos adelantando a tener protegida a la población, esta vez nos encontramos en el asilo Sara, pero también estamos en otros puntos realizando estas jornadas de vacunación para que las personas puedan tener su cuarta dosis y puedan estar más protegidas”, añadió el ministro Alabi.

Para el Gobierno es de vital importancia la protección de los salvadoreños ante la pandemia, principalmente con la aparición de nuevas cepas, como es el caso de la subvariante BA.2 de ómicron, cuya característica es mayor facilidad de contagio.