El Gobierno informa sobre suspensión del servicio de agua potable en varias zonas de San Salvador y La Libertad por trabajos de mantenimiento en la red eléctrica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó de la suspensión del servicio de agua potable para el próximo domingo 1 de agosto en varias zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad, con énfasis en una parte del área metropolitana.

El motivo de la interrupción son los trabajos en la línea eléctrica en las estaciones de bombeo de San Lorenzo y La Toma, ambas del sistema zona norte.

Las zonas afectadas por los trabajos de mantenimiento serán: sector sur de San Salvador, Miralvalle, San Antonio Abad, Autopista Sur, colonia Escalón, colonia San Benito y varios puntos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán y Zaragoza.

“Estimados usuarios: favor tomar nota de la suspensión del servicio de agua potable para este próximo domingo. Esperamos su comprensión al respecto y les mantendremos informados a través de nuestras redes sociales”, expresó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Para el Gobierno es prioridad garantizar el acceso al agua en todo el país, por lo que se brinda todos los días labores de mantenimiento a la infraestructura de abastecimiento del recurso hídrico y en redes eléctricas, una labor que ninguna administración realizó durante décadas.

Las autoridades de ANDA hacen un llamado a la población a abastecerse, con el compromiso que el suministro de agua potable será restablecido paulatinamente en el horario habitual, luego de que finalicen los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.

Este tema es fundamental para brindar un óptimo servicio, bajo la nueva filosofía del Presidente Bukele de dar un suministro constante y de calidad para los salvadoreños.

Hay que recordar a la población que puede hacer solicitudes gratis de abastecimiento con cisternas a través de la línea OSAGUA, vía el WhatsApp 7838-1462.