Fuerza Naval decomisa un estimado de 1.4 toneladas de droga, como resultado de las acciones implementadas en la estrategia de seguridad del Gobierno

Un cargamento de un aproximado 1.4 toneladas de droga fue incautado la madrugada de este sábado en altamar por miembros de la Fuerza Naval, cuando desarrollaban vigilancia como parte de las acciones del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate al narcotráfico.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas, unos 907 kilómetros de nuestras costas. Se calcula que podría traer 1.4 toneladas de droga, con un valor de $35 millones. El Salvador nunca había incautado droga tan lejos”, detalló el Presidente Bukele.

En el procedimiento, los agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a seis personas que supuestamente eran los encargados del traslado de la droga en alta mar.

Se trata de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, tres mexicanos, y un colombiano.

Durante la actual gestión presidencial ya suman más de $150 millones proveniente del narcotráfico nacional e internacional, convirtiéndose en una cifra sin precedentes.

La eficiencia en el trabajo de las instituciones integradas en el Gabinete de Seguridad se evidencia una vez más con los recientes arrestos desarrollados durante los patrullajes en las carreteras, pasos fronterizos no habilitados y alta mar, que son utilizadas por las estructuras dedicadas al tráfico de droga.